martes, 3 de noviembre de 2009

Yaiza nos comenta El niño con el pijama de rayas


Este libro trata de un niño llamado Bruno que un día al llegar del colegio se da cuenta de que en su casa están haciendo una mudanza, Bruno le pregunta a su madre que por qué están haciendo la mudanza, que dónde van, ella le contesta que se tienen que ir durante una temporada a vivir a una casa a las afueras de Auchviz por el trabajo de su padre, era soldado.

Ya llegan a la casa y Bruno está burrido ya que la casa está en medio del campo y no hay por allí un lugar donde poder jugar ni con quien hacerlo, empieza a mirar por la ventana de su habitación y a lo lejos ve algo como una granja según dice el pero en realidad es un campo de concentración. A Bruno lo que más le gusta es explorar y decide ir hasta la supuesta granja a conocer a niño para poder jugar, entonces ve a un niño que está con un pijama de rayas en tonos de azul y decide hacerse amigo de él. Todos los días por la tarde iba hasta la cerca que separaba el campo de concentración de los alrededores a llevarle comida y juegos a su amigo que se llamaba Shmuel.

Un día comiendo aparece un señor con el pijama de rayas igual que el de Shmuel. Bruno le dice a su madre que ese señor es de la granja y que su amigo va igual vestido que él, su madre se da cuenta de que en realidad está hablando del campo de concentración y empiezan todos los problemas, la madre se vuelve alcohólica y está discutiendo siempre con el padre de Bruno. Cuando ya las cosas no pueden ir peor para Bruno, Shmuel le dice que su padre se ha perdido, que no le encuentran, Bruno le dice a Shmuel que él le ayudará a buscarle al día siguiente por la tarde.
El día que había quedado con Shmuel, por la mañana le dice su madre que volverán por la tarde su madre, su hermana y él a la antigua casa.
Por la tarde va Bruno al campo de concentración y le dice a Shmuel que vale, que va a entrar pero que debe irse pronto por que va a volver a su antigua casa, Smuel se pone muy triste, pero se anima al saber que por fin podrá estar con él sin que les separe la cerca, ese día buscando a su padre les cogen a todos, les llevan a un cuarto en el que les hacen desnudarse, y les encierran entonces empieza a echar un gas que hace que mueran todos...La madre de Bruno y el padre se vuelven locos buscándole, pero meses después encuentran la ropa de Bruno que dejó al ponerse el pijama y ya descubren que el niño murió en el campo de concentración.

El libro está genial, es un libro que te engancha que aunque no te guste leer este libro te encanta, describen todo muy bien y aunque el final es bastante triste es un final que no esperas que pase, que no esperas que termine así. En resumen el libro está super bien.
YAIZA, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario