lunes, 2 de noviembre de 2009

Andrea ha leído Marina y nos cuenta de qué trata


Con Marina nos centramos en la posguerra Española desde últimos de Septiembre de 1979 hasta Enero 1980.
Trata sobre un chico llamado Óscar Drai, vive en un internado de Barcelona, tiene problemas de familia.
Un día se escapa y dando vueltas por los alrededores abandonados, encuentra una casa donde escucha a una mujer cantando. Entra y ve que es un tocadiscos, pensando que no había nadie en esa oscura casa donde solo se iluminaba por una pequeña vela, coge un reloj de oro impactado por su belleza, que se hallaba junto al tocadiscos. Pero Óscar es sorprendido al ver que sí que hay alguien y sale corriendo, olvidando que tenía el reloj en la mano.
Al cabo de unos días decide volver al barrio de Sarriá y devolver lo que sin querer olvidó dejar. En la casa se encuentra al señor que le sorprendió, Germán, y a la hija y protagonista Marina.
Aquí es cuando comienza el misterio. Óscar y Marina deciden embarcar en una misteriosa aventura, y adentrarse en la Barcelona más peligrosa y solitaria. Marina le lleva a un cementerio donde día tras día iba una mujer envuelta en un velo negro a visitar la misma tumba, con un símbolo, una mariposa.
Ambos la siguen hasta un invernadero donde encuentran un taller poblado por muñecos terroríficamente vivos y no paran de aparecer cadáveres. Se trataba de una historia que sucedió muchos años atrás.
Mijail Kolvenik era una persona buena, pero cuando logró vencer a la muerte al investigar la vida de la mariposa, consigue ‘resucitar’ convirtiéndose en una bestia que mataba a la gente.
Pero se adentraron tanto en la historia Óscar y Marina que no pueden salir de ella y la muerte les persigue. Al final conocen la verdad de todo lo que pasa y jamás la desvelan. Marina durante toda la historia no comentan nada sobre su enfermedad. Y al final muere, de la misma enfermedad que murió su madre.

En mi opinión la historia ha estado fantástica. Siempre mantiene atento y con intriga al no saber cómo va a seguir, ni cómo terminará.


El desenlace es inesperado ya que en toda la historia te hacen creer que el que está enfermo es el padre de Marina. Pero resulta que es ella y sientes lástima por Óscar ya que desde el comienzo ha estado enamorado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario