martes, 3 de noviembre de 2009

Laura nos cuenta acerca de Cumbres Borrascosas



Un tarde lluviosa llegó a Cumbres Borrascosas el señor Lockwood. Allí conoció el señor Heathcliff y a su sirvienta Elena Dean, entre otros residentes de la mansión. Unos días después el señor Lockwood cayó enfermo y la señora Dean le cuidó en la Granja de los Tordos y le contó la historia de su amo el señor Heathcliff y la de su amada Catalina Earnshaw: Hace cuarenta años el señor Earnshaw llevó a Cumbres Borrascosas al pequeño Heatchcliff, un niño sucio y desaliñado de origen desconocido. El muchacho creció y se hizo inseparable de Catalina pero no compartió la misma relación con su hermano mayor Hindley, con el que discutía continuamente y en más de una ocasión peleaban físicamente.

Pasó el tiempo y los señores Earnshaw murieron. Hindley se convirtió en el señor de la casa, y Cumbres Borrascosas dejó de ser un hogar feliz. El nuevo amo nombró a Heathcliff sirviente y prohibió a su hermana verlo, aunque siguieron quedando en secreto. Una tarde Cati y Heathcliff deciden divertirse yendo a espiar a los Linton en la granja de los Tordos, pero cuando ya se iban a ir un perro mordió a Catalina en el pie y la hizo una grave herida. Inmediatamente aparecieron los Linton, la metieron en casa para curarla y echaron a Heathcliff . Catalina pasa con ellos un tiempo, y cuando vuelve cambió de ser una salvaje niña maleducada, a ser una señorita. Después de aquello, Catalina se casó con Edgar Linton, aunque le confiesa a la señora Dean que en verdad está enamorada de Heathcliff, el cual desaparece, y vuelve tras un cierto tiempo.

Heathcliff, para poner furioso a Edgar y que Catalina se sienta celosa, corteja a Isabela, la hermana pequeña de Edgar, se casa con ella y se fugan juntos. Al cabo de un tiempo Heathcliff regresa a la Granja y cuenta a los Linton que está viviendo en Cumbres Borrascosas. Catalina cae enferma a causa de todo lo que sucede a su alrededor y tras una larga enfermedad acaba muriendo en los brazos de Heathcliff, el cual había conseguido colarse en la Granja de los Tordos con ayuda de Elena para hablar con Catalina.

Cuarenta años después el fantasma de Catalina llama a Heathcliff y él, muere al ir a buscarla.

Ahora estarán toda la eternidad juntos.
LAURA E. GARCÍA

1 comentario:

  1. Me gustaría conocer tu opinión sobre el libro, si te ha gustado o no y por qué.Un saludo.

    ResponderEliminar