martes, 3 de noviembre de 2009

Paula escribe sobre su lectura libre


Este libro trata sobre un prestigioso profesor de simbología llamado Robert Langdon al que llaman porque ha ocurrido un asesinato en un laboratorio, el CERN.

Han robado antimateria y el cadáver tiene en su pecho grabado un símbolo “Illuminati”una orden que desde los tiempos de Galileo ha intentado acabar con la Iglesia.

También hay que mencionar que el Papa ha muerto “aparentemente” por causas naturales y que han secuestrado a los cuatro preferitti, y está temporalmente en el cargo de papa el camarlengo Ventresca, que junto a Vittoria, el capitán de la Guardia Suiza ayudarán a Langon a resolver los diferentes enigmas.

Los protagonistas reciben una llamada del asesino en la que dice que irá matando a los preferitti en los distintos altares de la ciencia a partir de las ocho.

Siguiendo las pistas llegan al Vaticano donde Jano, un hombre del CERN, descubre que el camarlengo es el que ha planeado robar la antimateria.

Pero tras los gritos de Ventresca la guardia le mata al creer que éste ha herido al camarlengo.

Ventresca sale en una camilla, se levanta y sale corriendo porque dice que Dios le ha revelado el secreto de dónde está la antimateria, cuando consigue encontrarla se sube a un helicóptero y se eleva todo lo posible para salvar a las personas que allí se encuentran. Más tarde Langon y Vittoria ven una grabación que les había dado Jano en la que se muestra cómo Ventresca cuenta la verdad.

Mi valoración sería de 10 ya que en todo momento te mantiene con la intriga para que sigas leyendo, te cuenta cosas sobre la historia de la religión y te mantiene siempre al límite.

PAULA GALÁN, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario