martes, 3 de noviembre de 2009

Paula sigue con los Flood en el colegio


CAPÍTULO 3

Al llegar al colegio todos se reunieron en la sala principal, donde el profesor Throat explicó que se iba a celebrar el Día del Deporte. Era la jornada más importante del año, el único día en que los extraños pueden visitar el colegio: Familiares, antiguos alumnos vivos o muertos...

Tras esta presentación todos cantaron el himno del colegio. Aquí se cantaba en braille, pasando las yemas de los dedos por el texto, por lo que eran los tres minutos más silenciosos del día.

Los deportes en Quicklime son:

Balonmago: Veintidós brujos en mitad de un campo de fútbol observan a los espectadores dar patadas a un balón en las gradas.

Salto de altura: Este deporte se suspendió cuando un niño saltó y aún no ha vuelto a la tierra. Todavía hay profesores en el Himalaya esperando por si cae ahí.

País a través: Consiste en atravesar un país una y otra vez.

Waterpolonia: Este deporte se suspendió porque ya no cabía mas gente en el water y Polonia se quejó.

Finalizada la presentación, empezaron las clases.

En éstas los alumnos tienen diferentes edades porque dicen que uno no es más inteligente según cumple años, sino según el tiempo que pasa en el colegio.

CAPÍTULO 4

En la clase de educación física el profesor habló de deporte y dolor, así como del placer que produce el cartilagol.

El gran número de accidentes que produce este deporte les obligó a practicarlo lejos del colegio, en un hoyo cavado en las profundidades de la tierra para que no se oyeran los gritos.

Había dos porterías que estaban vivas, que cambiaban de forma y tamaño. El balón era de cartílago.

Sólo había un partido a la semana para que los jugadores se recuperaran de sus heridas.

El profesor organizó dos equipos, lanzó la bola al cielo y esperaron a que bajara, a toda velocidad rodeada de fuego. Los equipos debían cogerla con sus guantes de amianto para no quemarse y lanzarla contra la portería.

Marlinmary cogió el balón, lo lanzó y obtuvo un montón de puntos, porque golpeó a un compañero, rebotó en las porterías y destrozó un baño, cosa que nadie antes había conseguido.

Aunque parece absurdo, es divertido imaginar un colegio así, donde eliges las asignaturas que más te divierten y estás todo el día haciendo magia.
Además las mascotas favoritas no son perros y gatos como en nuestro mundo, sino murciélagos, babosas, dragones...

PAULA DÍAZ LEBLIC 1ºE

1 comentario:

  1. Hola Concha.
    Después de acabar los dos capítulos que me quedan de los Flood, voy a cambiar de libro.
    El lunes te diré cuál me empezaré a leer.
    Gracias.

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Y que tengais un 2010 genial

    ResponderEliminar