lunes, 2 de noviembre de 2009

Ismael nos cuenta acerca de El anillo del príncipe



Tom Collins vive junto con su hermanastra (con la que no se lleva muy bien) y su madre en Nevis, una isla al sur de Jamaica, en el Mar Caribe. Trabaja en la posada del señor López, a cambio de un sitio donde dormir y algo que llevarse a la boca. El espíritu irlandés de Tom le incita todos los días a ir al mar a buscar tesoros de piratas o de barcos naufragados. Un buen día, se despista y se queda dormido en la barca, por lo que se aleja de la costa considerablemente. Al intentar volver a casa guiándose por las estrellas, oye el gemido de un hombre en el agua, rezando porque alguien le ayude. El hombre es Ramón el Piadoso, y es un naúfrago de un barco portugués que zozobró lleno de esclavos. Junto a él se encuentra Nyo Boto, un príncipe de las tierras africanas capturado para ser vendido al mejor postor. Según Ramon el Piadoso, el padre de Nyo Boto ofrecerá una gran recompensa a quien lo devuelva a casa (Cabo Verde), por lo que Tom opta por salvarles para volverese rico y sacar a su madre de la pobreza. A partir de este momento Ramón vivirá en la posada del señor López a cambio de un sitio donde cobijarse, hasta que un día Ramón huye con el esclavo. Tom decide que para ganarse la vida y poder llegar a ser alguien, deberá ir a Port Royale. Durante dos años estará alejado de su casa y de su isla natal, Nevis. En su gran aventura trabajará en un barco de pesca de tiburones, en una plantación de azúcar en Jamaica como bomba, se embarcará en un galeón español e incluso llegará a conocer al tembile pirata C.W. Bull y formará parte de su despiadada tripulación. Todo esto para llevar de vuelta a casa a Nyo Boto, el cuál se convertirá en su mejor amigo.

Me ha gustado mucho, porque la historia es una de las más interesantes que he leído nunca, ya que contiene todos los elementos para mantenerte enganchado. Algunos de estos elementos son la intriga, la venganza y la amistad. La duración del libro es larga por lo que esto le añade un punto positivo según mi punto de vista, ya que me duró cerca de 1 mes (Lo empezé la segunda semana de septiembre y lo terminé hace unos 10 días). También tengo que añadir que los personajes me han encantado, y la época en la que está ambientado es una de mis preferidas, por lo que me sentí muy identificado con el protagonista. Lo recomiendo al 100%.


Le doy sobre un 10 un 9,7. Soló le restó algunas erratas en la traducción al español, pero no afectan en absoluto el entorno en el que te mete el libro y su calidad final.

Ismael Hesham 1D

No hay comentarios:

Publicar un comentario