martes, 17 de noviembre de 2009

Ruth ha leído Todo por una chica


Sam tiene 15 años, vive con su madre, y a su padre no le ve mucho ya que están separados. Estos tuvieron a Sam cuando eran adolescentes. Sam es un niño corriente de su edad que le gusta hacer skate y dibujar. Sam conoce a Alicia en una fiesta y se enamoran nada más verse y comienzan una relación. Durante los meses próximos pasan todos los días juntos, sin salir de la habitación de ella. Al cabo de un tiempo debido a la monotonía Sam deja de llamarla e ir a verla, pero está preocupado por un pequeño error que tuvieron una noche. Él sigue con su vida, hasta que un día recibe un mensaje de Alicia que parece importante y él intuye de qué va el tema. Queda con ella, van a comprar un test de embarazo, pero no tienen el dinero suficiente y Alicia tiene que ir a su casa a por más, Sam se queda allí esperándola, pero no quiere enfrentarse a la cruda realidad y decide marcharse. Coge un par de mudas de su casa y se va al pueblo en el que veranea con su madre y unos amigos .Cuando llega tira el móvil al mar para que no le llamen. Se pone a buscar trabajo, pero como es invierno y el pueblo solo vive de los turistas veraneantes no consigue en ningún sitio trabajo. Y termina en un hotel trabajando para un anciano, pero a la mañana siguiente vuelve a casa. Tarda en llamar a Alicia, por miedo a esa respuesta, esa noche sueña con su futuro, con el hijo que iba a tener y que está viviendo en casa de ella. Alicia le confirma que está embarazada.

Sam solo se preocupa de él, y sin pensar en el hijo que iba a tener ni cómo llevaba el embarazo Alicia. Pasan los meses, vuelve a soñar una vez más con el futuro, esta vez ya no está en casa de Alicia y el hijo ya tiene un año o así. Sam y Alicia terminan el colegio, él saca buenas notas y empieza la universidad, mientras que Alicia no tiene los resultado que esperaba y se toma un año sabático. Llega el día en que nace el niño y Sam está presente en el parto. Cuando salen del hospital Sam va a vivir a casa de Alicia, pasan los días, y el primer sueño que tuvo sucede. Tras varios meses de convivencia y con la excusa de que está enfermo y no deja dormir a Roof y Alicia, Sam se va a casa de su madre. No vuelve más, pero sigue viendo a Roof en casa de Alicia, el segundo sueño también se cumple. Deciden volverlo a intentar, pero Sam no quiere, así que cada uno sigue con su vida, él continua en la universidad, viviendo con su madre, la hija que tiene con su nueva pareja, y el hijo de él. Mientras que Alicia comienza un curso a media jornada y sigue en su casa con sus padres y Roof. Consiguen rehacer su vida y educando juntos a Roof.

En mi opinión, y lo que me ha enseñado este libro, es que en la vida hay diferentes etapas, en las que vives diferentes cosas, y sé alteras esas cosas te pueden salir mal. Sam y Alice no están preparados para afrontar un embarazo, porque ni siquiera saben cuidarse por sí solos. Pero poco a poco saben afrontar las consecuencias. También te enseñan que si tienes un niño cuando eres joven, es muy difícil que puedas terminar los estudios, ya que tienes que estar pendiente de tu hijo, y rápidamente tienes que buscar un trabajo para dar de comer a tu hijo. Y es muy difícil afrontar las consecuencias de lo que es cuidar a una criatura, y necesitas la ayuda de tus padres ya que tú solo no puedes hacerlo. Yo pienso que no deberían haber tenido el hijo, aunque es muy duro no tenerlo porque piensas que has matado a una persona, pero tarde o temprano, tienes que estar todo el día preocupado de una persona, y no de ti, como cuando eres adolescente. No puedes salir con tus amigos, ya que tienes que cuidarlo etc. Y también dejas de estudiar y no tienes unos estudios básicos para llegar a conseguir un buen trabajo para alimentar a tu hijo.

RUTH GALVIN 1º H (BTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario