domingo, 18 de octubre de 2009

Luli nos cuenta sobre Mathilda de Roal Dahl




Matilda era una niña prodigio, que ya podía leer libros de cuatrocientas páginas con solo cuatro años.

Pero sus padres eran tan ineptos, que la ignoraban por completo, no la hacían ni el más mínimo caso. Ellos solo veían la televisión y la obligaban a hacer lo mismo. Su padre era un vendedor corrupto de coches de segunda mano y su madre se pasaba las tardes acicalándose y jugando al bingo. Matilda, frustrada por la desatención de sus padres y su constante desprecio hacia ella, decide vengarse cada vez que estos la traten mal. O bien pegándole el sombrero a su padre en la cabeza, o bien, tiñéndole el pelo de rubio de bote.

Un día Matilda empieza la escuela, de la que es directora la señorita Trunchbull, una mujer corpulenta que en su día fue lanzadora de martillo profesional y que considera a los niños sabandijas asquerosas que no deberían existir. Tras haber presenciado cómo la horrible directora cogía a una niña de las coletas y la lanzaba miles de metros mas allá, va a conocer a su profesora, la adorable señorita Honey.

La profesora se sorprende de que una niña tan pequeña, haya leído tantos libros y pueda multiplicar y hacer todo tipo de operaciones tan fácilmente, asi que va a hablar con la señorita Trunchbull para pedirle que suban a Matilda de nivel, pero la directora dice que no. Un día, cuando la directora va a la clase de Matilda a examinarles, se encuentra una salamandra en su vaso de agua. La señorita Trunchbull, fuera de sí, culpa a Matilda. Ésta mira fijamente al vaso que contiene al reptil, y con la fuerza de sus ojos lo vuelca encima de la directora. Allí empezó el poder de Matilda. Luego, la niña, maravillada, se lo cuenta a la señorita Honey, que la lleva a su casa para hablar de lo ocurrido. Matilda observa que su adorada maestra es pobre. Luego, Jenny, la profesora le cuenta que cuando ella era pequeña, fue maltratada por su tía, que resulta ser la señorita Trunchbull, la directora. Matilda, indignada por ello, empieza a trazar un plan, para devolver a su maestra y amiga, lo que le pertenece y vengarse de la Trunchbull.

¡Es un libro genial! Me ha enganchado de verdad, no he parado de leer en estos tres días. Es una historia muuuy creativa, ¿a quien se le iba a ocurrir?. Es una historia maravillosa y llena de encanto :D

Luli Fernandez-Savater 1ºE

9 comentarios:

  1. A mí este libro también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo he oído hablar muy bien de este libro, pero no me lo he llegado a leer.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido el libro pero si que he visto la pelicula y esta bien

    ResponderEliminar
  4. Una amiga y yo nos leimos este libro en el colegio en estudio y buf no encanto de verdad que es genial estoy de acuerdo con Luz

    ResponderEliminar
  5. Luli a mi me ha encantado este libro y me parece que enseña que no todos los padres son listos, a veces los niños son más listos que los padres jeje!!!
    xao

    ResponderEliminar
  6. Concha estoy contigo a mi también me gostó mucho.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encanta Matilda!!
    Es una historia super-original.
    A mi me gustó muchíísimo.

    ResponderEliminar
  8. Me tienes muy intrigada con el libro.
    Espero que sigas escribiendo mas.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encanta... me parece al igual que a muchas muy original opino que es una muy buena elección lulii :)

    ResponderEliminar