miércoles, 21 de octubre de 2009

La leyenda de los Ojos Verdes de G.A. Bécquer


Trata sobre un señor llamado Fernado que está cazando y dispara contra un ciervo al que dio pero que siguió corriendo hacia una parte del bosque que estaba prohibída. Fernando lo siguió mientras sus vasallos se quedaban atrás.

El hombre llega a una fuente de la que se dicen que hay espíritus y le parecen ver unos preciosos ojos verdes de los que se enamora por completo.

Los días siguientes se levanta muy temprano solo para ir a verlos pero uno de los días se encuentra con una hermosa mujer a la que habla pero ella nunca dice nada. Hasta que un día le dice él a ella que la quiere y ella le contesta que vive en la fuente y que ella también lo quiere, así que los dos se besan mientras la mujer lo atrae a un precipicio del que al final Fernando cae.


ELEMENTOS ROMÁNTICOS EN LA LEYENDA
 
Me ha gustado mucho, lo que puedo decir de los aspectos románticos del texto es que el protagonista sufre mucho por el amor a esa extraña pero preciosa mujer, yo creo que sabe que es un amor imposible y por eso lo pasa tan mal. Además en el texto el cuenta que no hay nada más aparte de su "dama", que haría cualquier cosa por que le mirase, incluso dejar a su padre y madre. La mujer es como un diablo que quiere conseguirlo.
MARÍA GONZÁLEZ 4º A (ESO)

6 comentarios:

  1. Por María González
    ¡¡¡Ala!!! Concha no sabía que lo ibas a poner en la página...
    Bueno no me importa pero pensaba que era para ti...

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no lo iba a publicar si está muy bien? :-)

    ResponderEliminar
  3. Por María G
    Gracias =D
    He estado echando un ojo a los demás cursos y la verdad es que nos queda un buen tramo para alcanzarlos sobre todo a 1ºE de la ESO. ¡MADRE MIA! Como escribe esa gente. JAJA
    ¡Espero que la página se ponga más de moda por 4ºA!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Yo también lo espero, María, pero voy a necesitar un poco de ayuda!!

    ResponderEliminar
  5. que breve ,yo tengo que hacer un resumen de la leyenda

    ResponderEliminar
  6. maria:
    yo tambien lo he tenido que hacer solo que se lo mandado al correo.

    ResponderEliminar