sábado, 24 de octubre de 2009

La leyenda de Salamumu (para los que tienen Biblioteca con Paloma)


Había una vez, un pez muy bonito en un arrecife, ese pez era feliz. Pero un día se encontró a una niña muy guapa, el pez ya había visto a muchos humanos pero ella era la más guapa que había visto nunca, el pez se enamoró y luego la raptó. La niña lloró, e intentó huir pero el pez no la dejó.

El pez le hizo un trato si por cada luna llena la niña asomaba la cabeza y en frente de ella estaba su pueblo, el pez le dejaba a la niña ir. Pero la niña nunca vio el pueblo, porque el pez un día hizo que cayeran truenos y rayos en el pueblo, y ya el pueblo no era igual que antes.

Luna a luna... La niña ya no era una niña ya era un adolescente. Luna a luna... la adolescente ya era casi una joven y seguía atrapada con el pez.

Hasta que un día la chica miró bajo el agua y el pez no estaba. La chica se fue a su pueblo con su familia. Le dijeron que habían encontrado a un pez precioso, ella se fue ha verlo. pensó que el pez estaba prisionera como ella había estado muchos años, así que se vengó.

IGNACIO ELÍZAGA 1º E (ESO)
¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de la niña? ¿Te habráis vengado también? ¿Qué venganza habrías elegido? ¿Cuál es tu opinión sobre este cuento?

El mejor comentario tendrá PREMIO

11 comentarios:

  1. Perdona yo solo quiero añadir que la niña no se vengó, fue a visitar al pez noche a noche y le dejó libre, pero quedaron en que todas las noches se buscarían en la playa cuando se estaban muriendo se abrazaron, incluso les enterraron de este modo.YO me hubiese vengado pues perder una vida entera con un pez no me gusta demasiado, mis razones son las siguientes puede que con tantos años juntos cualquiera se enamoraría del pez pero intentaría soportarlo.

    por favor corrige el error de Ignacio

    ResponderEliminar
  2. Si te parece, Álvaro, no toco el texto de Ignacio, creo que tu comentario aclara el tema de la venganza suficientemente.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Álvaro pero al principio pensó en vengarse, pero luego , como tu dices va cada noche a visitarlo, pero no lo libera hasta que ella se... (Concha no me deja decir el final del cuento)

    ResponderEliminar
  4. Está bien que tengáis puntos de vista diferentes y que los expreséis.

    ResponderEliminar
  5. Se que pude parecer gracioso, pero yo me hubiese vengado cogiendo al pez y metiéndolo en una pecera de la que nunca saldría.
    Parece muy chulo este libro.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me a gustado mucho este cuento.Me ha parecido muy entretenido y e descubierto que no solamente me gustan los libros de miedo sino tambien de este tipo.

    Y recuperate Concha.

    ResponderEliminar
  7. Ami este cuento me ha gustado mucho, yo tambien me vengaria. Pero se supone que los peces son pequeñitos, y los humanos podemos llegar a superarles ¡En metros! Asique yo le cogeria por la cola, le llevaria hasta le superficie y le enterraria en la arena, lo mas hondo que pudiese,para que nadie le encuentre en años. Ya se que soy un poco exagerada, pero esque yo soy asi. Ademas, un ser humano no puede aguantar debajo de el agua mas de siete minutos, y esta demostrado por el guines world records.


    Bueno Concha, que te mejores. Por cierto, ¿Ya tienes los examenes corregidos?



    Hasta pronto Concha.

    ResponderEliminar
  8. Jope el pez se pasó pero tampoco es para eso. Imaginaros que vosotras soi el pez y k yo voi y os entierro. Lo que hizo la chica me pareció una buena idea.

    Y Gloria, se supone que hay que tener imaginación, y ya sabemos todos que una persona no puede aguantar tanto debajo en el agua Pero en la lectura hay que tener mucha imaginación.

    Que te recuperes muy pronto Concha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razon Paula, como ya te he dicho, soy muy exagerada.

    ResponderEliminar