domingo, 18 de octubre de 2009

JIMENA NO PERDONA. EL CID, CAMINO DE COMPOSTELA.

La llegada de los cinco generales árabes derrotados por el Cid ha ablandado el corazón de rey Alfonso que intenta perdonarlo, pero no es así en el caso de Jimena. Ella le odia todavía por la muerte de su padre.

Por otro lado, sabemos que el Cid se encamina hacia Compostela para rezar en la tumba del apóstol Santiago. Por el camino ayuda a un leproso arriesgando su propia vida.

De repente un viento fuerte le despierta en medio de la noche, el leproso ya no está a su lado...Parece que algo misterioso va a suceder.

 ¿Qué puede ser?

También esta vez habrá premio para el mejor comentario.

10 comentarios:

  1. El Cid va en busca de el leproso,pero durante su búsqueda se encuentra con un simpático niño, que le advierte de que hay un leproso algo peligroso,
    que va robando a toda la gente lo que lleva encima.
    Rodrigo,extrañado,va hacía donde está el leproso y se da cuenta de que este tiene un problema psicológico,que hace todo lo que le viene en gana.
    El leproso,observa al Cid y se dirige hacia el.
    Pero este, tranquilo,se queda en su sitio esperando a que el leproso se atreva ha hacerle
    algo.El leproso,extiende su mano e intenta coger la espada del Cid.Este le aparta la mano y se le lleva con hasta un hostal donde se quedan a pasar la noche.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Sandra, veremos a ver si la historia sigue por el camino que tú has imaginado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cuando el Cid va a partir en la búsqueda de su amigo el leproso, se mira las manos, corroidas por la lepra, que le contagió el anciano leproso. Aquel hombre, no solo le hizo enfermar, sino que también le robó su oro, sus reliquias y su espada. Ahora sus soldados se burlan de él, y le desprecian. Rodrigo va a rezar a Santiago de Compostela, para que le libere de ese dolor.
    Mientras, en el palacio al rey le llegan noticias de que Don Rodrigo padece de lepra y se empieza a arrepentir de no haberle dejado volver. A la vez, Jimena estalla de alegría al saber la noticia, dice : ¡Que se pudra!

    Nose si pasará esto, es una opción.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Cid se levanta y se da cuenta de que el leproso no esta entonces ve unas pisadas las sigue y...Se encuentra al leproso tirado en el suelo diciendo: las espadas no se cocinan, las espadas no se cocinan... y así todo el rato, el Cid le examina y encuentra una marca en la piel del leproso, una olla de hay de que diga que las espadas no se cocinan, el leproso lo que tenia era algo peor que solo ser leproso sino q era leproso grave con la maldición de la cocinera. El Cid se entera de lo que es preguntando por el pueblo y de su remedio, no consigue curarle pero al menos consigue que la leprosidad le baje de ser grave a ser leve, ¿que como lo consigue? bañandole en barro y hojas todos los días durante una semana.
    A esto llega a los oídos del rey (al que siempre le habían apenado los leprosos) que el Cid había ayudado a un pobre leproso sin importarle contagiarse solo por querer ayudar.
    Al final el Cid no se contagio porque debe ser que cuando fue a rezar a Santiago este se apiado de el.
    Se que esto no va a ser como sigue la historia pero por imaginar no pasa nada ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el Rey envió al leproso para poner a prueba al Cid. Cuando Gimena se da cuenta de la bondad de el Cid se da cuenta de que solamente mató a su padre por la obligación de su padre. Aunque eso no la sirve para perdonarle, le perdona cuando se entera de que su padre (el padre de Gimena)se burló de Rodrigo al comprobar su juventud y su valentía.
    Rodrigo, al enterarse del perdón de Gimena regresa a su pueblo, y termina siendo el mejor caballero de su rey.
    Fin de mi comentario.
    Adios.

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo David Sánchez y soy de 1e.El Cid
    sale en busca de su amigo el leproso.Jiména
    rapta al leproso o también le han podido raptar
    los cincos generales hárabes

    ResponderEliminar
  7. A el leproso resulta que le había enviado Jimena para que matara a Rodrigo. Así se vengaría de él por haber matado a su padre.
    Al salir de donde habían dormido, El Cid se encontró con el leproso. Éste tenía su espada y tenía el propósito de matarle. Pelearon durante tiempo y al final El Cid le dijo que era una tontería pelear y el leproso tiró su espada y dijo que tenía razón. Esa misma mañana los dos se dirigieron a Compostela tan felices. Pero cuando Jimena recibió la noticia de que el leproso no había matado a El Cid y que sin embargo, había proseguido su camino con él, se puso aún más furiosa de lo que ya estaba.

    ResponderEliminar
  8. El leproso teme por su vida y entonces decide escaparse, cuando resulta que en el bosque hay muchos tipos de fieras salvajes que le atacan y acaban matándolo, entonces el Cid sale en su busca despues de que este esté ya muerto y cuando se lo encuentra las fieras intentan atacarle a él que logra deshacerse de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que la historia siga por lo que me he inventado, pero eso es cuestión de imaginación, como dice Mery.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!! Me han gustado mucho todos vuestros comentarios. El viernes que viene veremos si la historia continúa como alguno de vosotros ha imaginado. En cualquier caso, lo importante es CREAR una continuación, no adivinar qué es lo que va a suceder.

    ResponderEliminar