domingo, 18 de octubre de 2009

Luli: encantada con Cornelia Funke y su Mississippi


Emma se levanta todos los días con la sensación de que todo ha sido un sueño y que no tiene a Mississippi, pero encima de su cama está la fotocopia del contrato de compra de la yegua, para tranquilizarla. Todo parece ir bien, aunque los chismorreos del pueblo dicen que en el testamento de Sotobrante hay gato encerrado.

De repente, un día,el Caimán, el sobrino de Sotobrante (bautizado así por Emma) se presenta en la casa de Dolly. Lo que quiere es nada más y nada menos que recomprar a Mississippi, pero Emma se niega en redondo y el Caimán se va enfurecido.

Unos días después, al volver de la compra se encuentran a Zas en casa, tenía que vacunar a los perros, y al llegar...La casa estaba patas arriba, alguien había intentado robar algo, pero ¿qué?

La respuesta la encontraron al día siguiente. Emma y Leo, un amigo suyo, deciden ir a ver lo que pasa a la granja de Sotobrante. Descubren al Caimán y al ayudante del técnico del pueblo, Bolonio allí, quemando el contrato de compra de la yegua, robado por el mecánico. Suerte que Emma tiene la fotocopia...Tras otro intento fallido del Caimán para recuperar la yegua: Zas, Dolly y Emma deciden llamar al ama de llaves de Sotobrante para interrogarla en el veterinario, con la excusa de que se ha desatado una gran gripe canina. Ella les revela que el testamento de Sotobrante dice que si el Caimán vende a la yegua o no la cuida bien, todas sus pertenencias irán a parar a la Sociedad Protectora de Animales. ¡Por eso quería comprar la yegua!

Una semana más tarde, a Dolly le llega una carta de invitación para la ceremonia de apertura del testamento de Juan Sotobrante. Justo ese día lo perros desaparecen, y por la noche, otra carta se desliza por debajo de la puerta... una auténtica carta de chantaje: Mississippi a cambio de los perros, Tom y Jerry. Emma se desmorona, ¿qué puede hacer?

Si quereis saber el final leedlo.


¡Este libro me ha encantado de veras! Está mil veces mejor de lo que yo pueda expresar en estas líneas. Me gustaría mucho que lo leyerais, os lo recomiendo. Me parece muy original e ingenioso. Por extraño que pueda parecer el argumento, es un libro precioso que no dejaré de recomendar.

Luli Fernández- Savater 1ºE

No hay comentarios:

Publicar un comentario