domingo, 4 de octubre de 2009

1º ESO (E): Luli nos presenta el libro que está leyendo.


Emma pasa siempre las vacaciones de verano con su abuela Dolly, que da acogida en su casa a todos los animales abandonados. Todo era siempre igual: el olor a tierra mojada, Aldo,el caballo castrado, Tom y Jerry, dos perros viejos; un montón de gatos...Pero este año es distinto. El viejo Sotobrante ha muerto, dejando toda su fortuna, incluida su yegua Misissippi, a su sobrino. El veterinario Zas, amigo de Dolly, se entera de que el malvado sobrino de Sotobrante llevará la yegua al matarife y Dolly decide comprarla y acogerla...o más bien decide comprarla y regalársela a Emma. Ella no se lo puede creer, siempre había soñado con tener un caballo.



Me encanta leer y sobre todo me encanta leer historias de Cornelia Funke. Me parece que está de lo más interesante, aunque en seis líneas no se pueda apreciar. A mí, la verdad es que los caballos no me gustan mucho, pero me encantan los perros, y sueño día y noche con tener uno. Recomiendo este libro a todo el mundo, en especial a los que hayan leído alguna vez a Cornelia Funke. Solo estoy al principio del libro así que me huelo que no puede ir todo a las mil maravillas y alguna complicación tendrá que haber para la pobre Emma. Casi me identifico un poco con ella y la verdad es que esta historia me encanta.

LULI 1º E (ESO)

6 comentarios:

  1. Gracias Luli por compartir con nosotros el libro que estás leyendo. No dejes de tenernos informados acerca de la historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece muy divertido tu libro y estoy impaciente por saber más acerca de Emma y su querida yegua Misissippi.
    Nunca he leído un libro de Cornelia Funke, pero por tu opinión tan positiva seguro que sus libros son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Estaría MUY BIEN que Luli se animase a presentarnos a esta autora y los libros que ha leído de ella.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que Dolly compró a Misissipi.Es muy bonito que cumpliera el sueño de Emma regalandole la yegua.
    Parece bonita esta historia asi que buscaré un libro de esta autora y después de que me termine mi libro, me leeré uno de Cornelia Funke (si encuentro uno , claro).

    ResponderEliminar
  5. Carmen, yo he estado buscando libros de Cornelia Funke.Y he encontrado uno que se llama: Sangre de Tinta.
    He estado leyendo la sinopsis de este libro y la verdad es que parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Luli espero que tu opinion sobre el libro y sobre Cornelia Funque no sean mentira por que un dia de estos me voy a comprar uno. Y a ver si llega ya el martes que viene para saber más sobre tu libro. Ya estoy esperando ansiosa el martes.
    Adios.

    ResponderEliminar