viernes, 16 de octubre de 2009

Don Álvaro: final de la Jornada I


Don Álvaro y Doña Leonor han planeado fugarse para casarse en secreto, pero la intervención del canónigo va a estropear sus planes. Don Álvaro saca la pistola: si no puede llevarse a Leonor, su vida no tiene sentido. Aparece por primera vez el tema del suicidio: el amor como pasión destructiva y la reinvindicación de la libertad incluso para elegir el momento de la muerte.


¡¡Todo muy romántico!! ¿Cómo habéis visto estas primeras escenas? ¡¡Son bienvenidas todas las opiniones!!

8 comentarios:

  1. De María:
    A mi me han gustado mucho las escenas que hemos leido. Me gusta el libro de momento porque es como un amor prohibido y ese tipo de libros me gustan mucho. Estoy deseando leer más el próximo viernes en clase y así sacar más conclusiones del tema que tenemos que comentar en este blog.

    ResponderEliminar
  2. María: gracias por tu comentario. Pienso que este viernes pasado sí tuvimos una buena sesión de lectura. ¡Espero que sigamos todos por este camino!

    ResponderEliminar
  3. Ahora la historia está muy interesante ya que por haber soltado la pistola,ésta se disparó alcanzando al padre de Doña Leonor,y no sabemos que ocurrirá,¿se llevarán preso a Don Álvaro,Doña Leonor decidirá irse con Don Álvaro o al ver que pierde a su padre y haber sido maldecida por él se quedará a su lado para suplicar su perdón?
    Por:Paula Galán

    ResponderEliminar
  4. Ahora la historia se complica. Doña Leonor y Don Álvaro son sorprendidos por el padre de ésta, ya que él no permite esa relación. De una manera involuntaria, Don Álvaro dispara contra el padre de Doña Leonor, el cúal acaba falleciendo.¿Qué ocurrirá tras este trágico accidente?
    Por: Miriam de Jesús

    ResponderEliminar
  5. Paula y Miriam: ¿qué pensáis vosotras que va a suceder?

    ResponderEliminar
  6. En esta jornada la historia se complica, ya que el padre de Doña Leonor, ve a su hija con Don Álvaro y esté no permite su relación.
    Don Álvaro reacciona cogiendo una pistola y amenazandoles con su suicidio, pero al arrepentirse, arroja la pistola al suelo y termina disparandose e hiriendo al Marqués, dejándole moribundo.

    ¿Culparán a Don Álvaro por la muerte de éste?


    Natalia Hernández

    ResponderEliminar
  7. A mi la historia me parece que está entretenida ademas de,que es algo¿ comica ?
    El amor sin duda sigue siendo imposible , y creo que lo seguira siendo. Al final de la obra seguramente acaben juntos Doña Leonor y Don Alvaro.Además con la muerte de el padre de Leonor pienso que esta tendra más libertad para enamorarse de otras personas que no sean de su misma clase social.
    Publicado por :Paula Velaso Relaño.

    ResponderEliminar
  8. Paula: en efecto, la historia tiene rasgos cómicos. En parte buscados por el autor (intervención de Curra), en parte producidos por el paso del tiempo. Desde nuestra mentalidad algunas actuaciones o diálogos, el amontonamiento de acontecimientos dramáticos pueden parecer cómicos.

    ResponderEliminar