lunes, 19 de octubre de 2009

Alicia nos cuenta su lectura libre


Causa de muerte es una novela policíaca en la que la protagonista es una forense llamada Kay Scarpetta, que es la encargada de investigar la muerte del periodista Ted Eddings, cuyo cuerpo ha sido hallado en el fondo del río Elizabeth donde estaba practicando sumarinismo.

Kay está alojada en la casa de uno de sus médicos, el doctor Philip Mant, que se había pedido unas vacaciones y estaba supliendo su puesto .Una noche recibe una misteriosa llamada de un hombre con un nombre falso, advirtiéndole de la muerte del periodista. La doctora visita la escena del crimen y su intuición le dice que no ha sido una muerte natural sino un asesinato. Después de analizar el cuerpo la doctora vuelve a casa con su amigo Marino a pasar año nuevo, ya que su plan de celebrarlo con su sobrina Lucy parecía que no iba a darse puesto que no había llamado. Cuál fue su sorpresa cuando al llegar a la casa donde estaba alojada Lucy ya se encontraba allí.

Pasan una agradable Nochevieja y al día siguiente descubren que las ruedas de los coches aparcados en el jardín están pinchadas. Investigan de nuevo el caso, registrando la casa del fallecido, hablando con su madre y en la oficina, etc. Pero lo único que encuentran es una especie de libro de culto al mal y pertenecía a un hombre llamado Joel Hand que es el actual líder de la secta los nuevos sionistas.

Siguiendo la investigación, el ayudante de la doctora (Danny) es asesinado cuando volvía a devolverle su coche al que ya habían reparado los neumáticos pinchados. Esto afecta mucho a Kay, así que se vuelca en el caso. Descubren restos de uranio en el coche de la doctora y tras muchas investigaciones y atando muchos cabos, llegan a la conclusión de que los nuevos sionistas son los causantes de todos los asesinatos y problemas que han tenido. También descubren que lo hacen por miedo a que alguien lea su "biblia" y pueda entender cómo piensan y descubrir que lo que verdaderamente están tramando es un ataque a la central nuclear de Old Point. Pero es demasiado tarde para descubrirlo, ya están atrincherados cuando la doctora descubre el entuerto. Su fin es vender el uranio a los países del este para hacer dinero, pero tienen suerte, ya que su líder al intentar sacar el uranio cae en el agua contaminada. Esto le da la ocasión a Kay de entrar y hacer tiempo hasta que las fuerzas especiales se preparen para un ataque sorpresa, en la que la misma doctora es la encargada de distraerles.

Todo sale bien y consiguen echar a los terroristas sin que hayan conseguido sus propósitos y Joel Hand muere intoxicado.

En mi opinión, este libro podría estar mucho mejor ya que tiene un argumento que a mí me gusta pero es demasiado lento y no consigue engancharte como lo han logrado la mayoría de los anteriores.

Alicia Mediano Schilkarski 1ºH

No hay comentarios:

Publicar un comentario