sábado, 10 de octubre de 2009

El dolor de Jimena


Quienes pensábamos que Jimena iba a perdonar a Rodrigo la muerte de su padre, estábamos equivocados. Por el momento, Jimena, muestra su dolor y su cólera y pide venganza al rey.
El rey parece un hombre débil de carácter, con las ideas poco claras, que no soporta la fragilidad y la pena de Jimena.
Rodrigo continúa sus batallas contra los moros, ajeno a lo que está pasando en palacio. Se comporta como un guerrero bravo y, al mismo tiempo, magnánimo con el enemigo, al que perdona la vida.

¿Qué os parece eso de perdonar al enemigo? ¿Resultará bien esa estrategia o se volverá contra el Cid? ¿Habrías hecho vosotros lo mismo?

¡¡Espero vuestros comentarios!!

15 comentarios:

  1. Yo personalmente no perdonaría al enemigo si me hiciese mucho daño.
    Pero tampoco pienso que Jimena se vuelva contra el Cid. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a si la estrategia de perdonar a los jefes militares árabes no se volverá más adelante contra el Cid. (Podrían reunir otro ejército y atacar de nuevo al Cid, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. En ese caso, pienso que los árabes lucharán contra el Cid, pero este será el ganador.Eso sí por supuesto con la ayuda de sus fieles soldados.

    ResponderEliminar
  4. Sandra: te veo tan enganchada al blog como yo :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy segura de que les hubiera perdonado pero si lo hubiera hecho creo que seguramente también habría mandado al enemigo al Rey.
    Yo creo que por ahora Jimena no va a perdonar al Cid pero que si lo hace sera en un futúro muy lejano.....

    ResponderEliminar
  6. Jimena debería perdonar al Cid.Yo hubiera
    hecho lo mismo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que luego volverán a atacarle, aunque por el momento parece que le respetan...
    Luli 1ºE

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera Jimena le perdonaria, pero eso si, nunca le perdonaria

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que no le hubiera perdonado pero como seguro que Jimena se enamora del Cid yo nose que hhubiera hecho.

    ResponderEliminar
  10. Yo, como dice Mery, tampoco se si les habría perdonado. Y puede ser que se vuelvan contra él.
    Lo que si que se es que quiero saber como termina esta historia.

    ResponderEliminar
  11. Creo que ahora los árabes se podrían volver contra él de nuevo, pero por otra parte le llaman el Cid(señor), así que le respetan y también le temen.
    Luli 1ºE

    ResponderEliminar
  12. Gloria: lo del perdón... no me queda muy claro en tu comentario, ¿qué quieres decir?

    ResponderEliminar
  13. Perdona Concha que me he equivocado, la verdadera frase, es, que yo le perdonaria pero nunca lo olvidaria.

    ResponderEliminar
  14. Si yo hubiera sido el Cid les perdonaria, pero: ¡¿Eso de que sirvan al rey?!Ni de broma. Que me sirvan a mi que para eso soy yo, la que les ha perdonado la vida. ¿No os parece?
    Bueno, adios.
    Besos.
    De Gloria.

    ResponderEliminar
  15. Gloria: ahora está más claro (lo del perdón :-). Das en el clavo al extrañarte de la decisión del Cid de enviar a los liberados a servir al rey. Lo que dices es muy sensato, cualquier otro caballero de la época hubiera utilizado sus victorias en su propio beneficio, sin embargo el Cid no actúa así. Eso le va a convertir en una persona muy especial.

    ResponderEliminar