viernes, 29 de enero de 2010

La sirena de Ray Bradbury

El miércoles nos hemos adentrado en una nueva historia de Ray Bradbury, esta vez sobre un faro y un monstruo marino que habita en las profundidades del océano, el último de su especie,  y que se siente llamado por la sirena de un faro que interpreta como la voz de otro ser como él.

Me conmueve especialmente la soledad de este monstruo, la necesidad de contactar con otro ser como él le hace desplazarse lentamente kilómetro tras kilómetro para encontrar compañía.

¿Qué piensas de esta historia? ¿Crees que en el fondo del mar habitan seres extraños de los cuales desconocemos su existencia? ¿Has visitado algún faro alguna vez?

Os recuerdo que es importante intentar escribir los comentarios lo mejor posible.

10 comentarios:

  1. Yo creo que existen criaturas algo extrañas, por los descubrimientos científicos del fondo marino.
    He visitado un faro que me parece que está en Chipiona, en Cádiz, y es muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi todos las historias de Ray Bradbury me han gustado. Me parecen muy originales. Esta historia es interesante y, como decíamos en clase, describe los hechos fenomenalmente.

    Yo pienso que habitan seres extraños, pero no monstruos como el de la historia.

    No, nunca he visitado un faro

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la originalidad con la que escribe este escritor, aunque me parece que a veces es un poco demasiado repetitivo con algunas palabras.
    Yo nunca he visitado un faro y me gustaría hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. si he vito un faro,la historia es creatiba y si me gusta, no nocreo que los alla

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no hay seres raros bajo el mar. He visto muchaos faros en mi vida. La historia es liosa

    ResponderEliminar
  6. Afirmo que el faro que he visitado está en Chipiona.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta historia, ya que muestra un misterio del oceáno. No se si existiran monstruos marinos, pero en el oceáno puede haber de todo.Si cada miles de años el nivel del mar sube y deja una población entera sumergida, bajo el oceáno, seguramente habrá alguna criatura marina.
    Alexandra

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, corrijo "no, no creo que los alla"
    pero nunca se sabe como están en la oscuridad no se les ve. Cocha, esta semana no la que viene ¿Los que van contigo a "biblioteca en clase" tenemos que ir a la biblioteca no?

    ResponderEliminar
  9. Luli Fernández-Savater17 de febrero de 2010, 17:13

    Yo no leí la historia en clase, pero sí que la he leido en una recopilación de cuentos extraños. Me encantaría visitar un faro y me da mucha penita que el monstruo esté solo :(

    ResponderEliminar
  10. Es un cuento filosófico: El agua del mar, un lugar común, por lo cuál pudo utilizarlo como metáfora en ausencia, representa la vida; el faro es la filosofía, que busca algo dentro de la vida; Mc Dunn, es la inteligencia aplicada a la filosofía; y el joven es el hombre moderno; la niebla son las dudas, y la ignorancia que ocultan el misterio de la vida; pero claro, lo más importante, el monstruo, es aquello que busca encontrar, el misterio en si: el alma.
    "Allá afuera, en el agua helada -la vida-, lejos de la costa -lejos de las banalidades terrenales-, esperábamos todas las noches -tiempo, vidas de hombres -, la llegada de la niebla -las dudas-, y la niebla llegaba, y aceitábamos la maquinaria de bronce -comenzábamos a preparar la filosofía-, y encendíamos los faros de niebla en lo alto de la torre -buscábamos a través de las dudas-.
    Quién quiera discutir mi enfoque dejo mi correo: d.sables@hotmail.com

    ResponderEliminar