viernes, 1 de enero de 2010

Nueva lectura en 4º A (ESO)


Antes de empezar las vacaciones de Navidad hemos empezado con la lectura de esta obra de teatro. El primer acto nos ha servido para familiarizarnos con los personajes femeninos que protagonizan el drama.

Bernarda y sus hijas viven en  un pueblo que no tiene río, del mismo modo que falta el agua viva también está muerto o reprimido el instinto vital y natural que tiene que ver con la sexualidad de las mujeres de la casa.
En la oscuridad de las cortinas echadas y las ventanas cerradas se palpa una tremenda tensión. En los dos actos siguientes veremos en qué desemboca esa frustración femenina.

¿Qué os parece el fragmento que hemos leído? ¿Qué pensáis que puede suceder? ¿Os sentís identificados con algo?

13 comentarios:

  1. Concha:No fui los últimos días así que no se que leisteis, me podrías decir hasta donde leisteis por favor.

    Por:María González

    ResponderEliminar
  2. Antes de navidad estuvimos leyendo un poco sobre el libro de La casa de Bernarda Alba conocimos un poco a los personajes y su ssituacion los personajes me gustarn y parece qe el libro sera interesante ya que me gusta su tema.


    Ester Pelarda Carmona

    ResponderEliminar
  3. Este libro me esta pareciendo muy interesante ya que no es muy normal. La persinalidad de las protagonistas no es normal sobre todo la de Bernarda y creo que su comportamiento va a dar mucho de que hablar.
    Ya veremos el viernes como continua el libro.

    ResponderEliminar
  4. Antes de navidad empezamos a leer La casa de Bernarda Alba. Yo ya había leído pequeños fragmentos de la obra el curso pasado y me interesó bastante el tema aunque no tuve la oportunidad de leerlo entero. Le encuentro algo de relación a los personajes de esta historia con la de Don Alvaro o la fuerza del sino: personas amargadas que buscan cambiar aspectos de su vida.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no hems leido mucho parece ser interesante y en mi opinion, creo que se va a parecer al anterior en la ambientacion por ejemplo aunque toda vias es muy pronto para intuir los hechos.

    Rafael Aparicio Gonzalez

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta obra puede estar interesante porque ya comenzó con la muerte de un personaje, y el no poder establecer una relación con los hombres durante años, por respeto al luto, me parece un poco excesivo. Supongo que las hijas de Bernarda intentarán escaparse para poder tener vida social.

    Realizado por: Paula Galán

    ResponderEliminar
  7. Natalia Hernández13 de enero de 2010, 23:07

    El dia anterior a las vacaciones de navidad empezamos a leer La casa de Bernarda Alba.
    En lo poco que hemos leido, narra la muerte de uno de los personajes, y el luto que conlleva para Bernarda y sus hijas. El tema me parece interesante y más ameno que el anterior.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el libro esta muy bien por lo que llevamos leido en clase .
    Empezo con la muerte de uno de los personajes creo que las hijas intentaran mejorar su vida haciendo cosas que podrian ser muy arriesgadas o algo parecido. Ya como son los protagonistas y de que las hijas de bernarda como ella respetaban el luto tras la muerte de su marido aunque ya me lei este libro el año pasado.

    DAVID GARCIA MENDEZ

    ResponderEliminar
  9. Me he leido un poco el principio, me parece que el tema que trata la obra es interesante pero no tengo mucha informacion sobre ella como para saber si me va ha gustar o no, espero que si.

    Por:María González

    ResponderEliminar
  10. Este libro me esta pareciendo bastante interesante, ya que cuenta la historia de Bernarda Alba, que acaba de enviudar y decide vivir los próximos 8 años de riguroso luto, con ella viven sus 5 hijas: Angustias(hija mayor)que esta comprometida con Pepe el Romano, Magdalena,Amelia,Martirio y Adela,la hija mas joven,que no esta dispuesta a someterse a las normas que pone su madre.

    Edgar Pavón Muñoz

    ResponderEliminar
  11. La obra me esta pareciendo divertida,además el hecho de que no halla ningun chico en la obra que hable por si me parece curioso , porque nunca se va asaber como es el realmente.Si no que lo vamos a conocer desde el punto de vista de las personajes.

    Paula Velasco Relaño .

    ResponderEliminar
  12. este libro al principio cuando lo empezamos no me entere mucho... Pero aora se esta poniendo interesante con las hijas de Bernarda Alba que la mayor se va a casar con Romano pero su hermana menor es su "amante" y Bernarda Alba esta deluto.

    Nicolás Montaner.

    ResponderEliminar
  13. El segundo acto empieza con todas las hijas cosiendo menos Adela, están hablando de pepe el Romano.El cual se ve todas las noches en secreto con Adela después de dejar a Martiro,su prometida.Hay episodios de violencia por un retrato de pepe el Romano que le encuentran en la cama de Martirio y Angustias le pide explicaciones.
    No se como acabara pero me tiene muy intrigado.

    Edgar Pavón Muñoz

    ResponderEliminar