viernes, 1 de enero de 2010

El Cid: Don Fernando en el lecho de muerte


Al rey don Fernando le ha llegado la hora de la muerte. Pero antes de exhalar el último suspiro reparte sus bienes. En lugar de dejarle todo su reino a su hijo mayor, reparte sus territorios entre sus cinco hijos.
A Elvira le deja Toro, a Urraca le corresponde Zamora, Galicia es para García, Castilla para Sancho y León para Alfonso.
Esta medida de repartirlo todo a partes iguales entre sus hijos, inusual en la época, ¿tendrá efectos positivos o negativos?.

¿QUÉ PENSÁIS?

10 comentarios:

  1. Yo creo que tendría efectos negativos. Cuándo leistes el Cid tu dijistes que la historia decía que cuándo el rey moría la herencia era para él mayor. A mí eso no me parece justo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que positivo porque tu has puesto que el cid le reparte los bienes a los cinco no solo a uno.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que acabará bien. Ya que en mi opinión es un cambio a mejor y ayudará a demostrar que la generosidad es un tesoro y el que la difunde es muy buena persona, aunque esa es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece muy justo que reparta a todos sus hijos por igual.Tambien creo que acabará bien la historia.Mi opinion es que el padre es muy generoso, ya que a vaces el rey suele repartirlo solamente a su hijo mayor.
    Alexandra

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesantes vuestros comentarios! ¡Pero falta mucha gente por comentar!

    ResponderEliminar
  6. Perdón por comentar tan tarde esque he estado en Lanzarote y no había Internet

    A mi me parece bien que reparta sus bienes entre todos sus hijos por igual pero no se si al mayor le sentará bien...

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece bien que dejes la mayor parte de la herencia para el hijo mayor, por que es casi como el cabeza de familia.
    Y también pienso que la forma en las que están repartidas las tierras tendrán efecto positivo, porque así cada uno tendrán una especie de territorio para ellos.

    No he podido entrar mucho en el blog, porque fui a casa de familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  8. No os preocupéis por no haber podido comentar, las vacaciones son para descansar, yo tampoco he tenido conexión a internet. Eso sí, a partir del día 11 de enero ¡¡todos a comentar!!

    Por cierto, Carmen: Lanzarote ¡qué bonito!

    ResponderEliminar
  9. Si, Lanzarote era precioso. El Parque nacional del Timanfaya era I M P R E S I O N A N T E. Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  10. El otro día busqué en internet mas información del Cid y no es tan bueno como dice el libro. ;)

    ResponderEliminar