domingo, 17 de enero de 2010

ADELA SE VISTE DE VERDE


Este viernes pasado hemos continuado con la lectura teatralizada de La casa de Bernarda Alba. La represión con la que viven las hijas de Bernarda encuentra su expresión en la voz de Mª Josefa, que exige, enloquecida, a Bernarda que le permita salir de casa para ir a casarse, que no quiere quedarse a ver cómo las mujeres de la casa se destrozan la vida mutuamente. Por otro lado, Adela, la rebelde, decide estrenar su vestido verde y lucirlo ante las gallinas del corral. Las visitas nocturnas de Pepe el Romano para hablar con su novia de conveniencia, Angustias, y el secreto que en torno a estas visitas guarda Adela y que Poncia parece conocer, contribuyen a aumentar la tensión latente en la casa.

¡¡Espero vuestros comentarios!!

15 comentarios:

  1. Me gustó mucho lo que leímos el viernes, me parece bien que por lo menos ya que las hijas no pueden decir lo que piensan,lo diga la madre de Bernarda.
    Espero que lo próximo que leamos me guste igual o más.
    Por: María González

    ResponderEliminar
  2. el viernes pasado leeimos un trozo mas de la mejor novela de la historia y fue interesante como se iba desarollando la historia entre las hijas ( los secretos que habia entre las hermanas ) una con un joven que se escapaba para verle y como la madre de bernarda va expresando sus emociones y sentimientos de las hijas .
    espero que me guste mas la historia que estamos leyendo


    DAVID GARCIA

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con María aunque me parece de cobardes que sea la madre de Bernarda quién le diga las cosas a la cara y no sus propias hijas. Y el que en una casa todo el mundo sepa lo de los demás me resulta un poco agobiante porque no tienes privacidad y tienes que estar atenta para que no te pillen.
    Por: Paula Galán

    ResponderEliminar
  4. Lo ultimo que leimos me gusto bastante ya que dió una continuidad a lo que habiamos leido el anterior viernes, en esta parte hemos visto como Adela se viste de verde en contra de su madre y lo mal que le sienta que su hermana mayor se case con el tal Pepe pero que tampoco lo demuestra. En esta novela vemos la impotencia de las hijas sobre su madre que les controla todo y no les deja hacer nada.
    Tambien esta la figura de la madre de Bernarda que dice todos los deseos que tienen las hijas.

    Me esta pareciendo un libro muy interesante y extraño a la vez.A ver como continúa el proximo viernes.

    ResponderEliminar
  5. el trozo del libro que leimos el viernes pasado me gusto bastante, me da bastante pena las hijas de Bernarda ya que no van a poder salir de casa ni ver a nadie en tantos años me parece un poco cruel. La que mas me gusta de la obra es la madre de Bernarda ya que es la voz de lo que las hjas piensan y la unica que de alguna forma intenta hacer lo que quiere

    Tamara Aguilar

    ResponderEliminar
  6. El viernes pasado en la lectura de La casa de Bernarda Alba leimos que Martirio habia robado el retrado de Pepe el Romano y lo tenia en su cuarto y tambien leimos como Poncia intenta que Bernarda vea lo que esta pasando en la casa pero Bernarda no se quiere dar cuenta de que algo pasa con El Romano y su hija Adela.
    El libro esta interesante y es facil de entender me esta gustando bastante.


    Ester Pelarda Carmona

    ResponderEliminar
  7. Lo ultimo que hemos leido en la casa de Bernarda Alba Martitio esta desesperada por un hombre y le roba el retrato a su hermana. Luego tambien como amenaza a Adela con contar su secreto.
    Tambien como de repente se descubre un secreto que concierne a Pepe el Romano. Descubre que este se esta marchando de los alrededores de la casa horas mas tarde ya que con su prometida solo habla hasta la 1.
    Ahi hay un misterio que desntro de poco creo que se va a resolver. Tambien vemos como Poncia la criasa inetnta que Bernarda se de cuenta de lo que esta pasando con sus hijas, pero esta hace oidos sordos y dice que ella lo controla todo y sabe perfectamente todo lo que ocurre creo que lo proximo que leamos va a estar muy entretenido ya que se resolveran todos los misterios.
    Me esta gustando mucho este libro ya que la trama es muy interesante.


    BEATRIZ LÁZARO ROMERO

    ResponderEliminar
  8. Me está gustando bastante más este libro que el anterio, tiene un vocabulario más facil y además para mi me parece mucho más interesante...
    Espero que podamos leer algo más antes del examen.

    Por:Maria González

    ResponderEliminar
  9. Hola
    acabo de terminar de leerme el libro.
    E cambiado de opinion ya que no me lo habia leido desde el principio solo habia visto el final, pienso que este libro esta interesante y con un final de epoca,
    incluso me parece un poco "gracioso"
    aunque pobre Adela, me pregunto como se sintio Bernarda despues de que se enterase de que su hija Adela habia murto por lo ocurrido.
    Me alegro de haberme leido este libro y me voy con una correcta opinion sobre el libro de
    La Casa De Bernarda Alba.

    Por:Fernando Conde

    ResponderEliminar
  10. Ya hemos acabado el libro...
    Me ha parecido un final por un lado esperado pero por otro un poco triste. Espero que el próximo libro sea tan bonito como este.

    Por María González Riaño

    ResponderEliminar
  11. El viernes pasado, terminanmos de leernos la obra de teatro de "La Casa DE Bernarda Alba "
    Yo venia viendo dede hace ya algun tiempo que Adela iba acabar muerta , ya que dice en un momento que se quiere suicidar , aun así me parede un obra entretenida aunque algo trágica.
    Haber que tal nos va con la nueva lectura que empezamos este viernes "Bajarse al Moro " , por lo que han comentado en clase los compañeros que lo han leido , es muy muy gracioso.
    Haber si con esta obra me engancho más a escribir en el blog.

    PAULA VELASCO RELAÑO

    ResponderEliminar
  12. Concha tienes que actualizar la página con la historia: Bajarse al moro!!

    Por: Maria

    ResponderEliminar
  13. Hemos empezado a leer "Bajarse al Moro", me parece un obra diferente en cuanto a contenido y vocabulario. Lo poco que hemos leido me ha gustado mucho y me ha hecho reír.

    Por: María González

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, María, gracias por estar "al pie del cañón".
    No sé si has reparado en la nueva sección "historias inventadas". Si te apetece que se publique algo tuyo, sólo tienes que enviármelo al correo electrónico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡claro que he reparado en esa sección!
    Haber yo estoy haciendo como una historia pero no está acabada y además me da un poco de corte que todo el mundo la lea. :S

    Por: María González

    ResponderEliminar