lunes, 10 de mayo de 2010

Luz conoce a la familia Vurdalak


Recopilado en un libro de cuentos de miedo.

Hace muchos años el Sr. De Urfé viajó a Serbia a hospedarse en una casa de campo en la que se disponía a pasar un tiempo. Acababa de dejar en Versalles a la duquesa Gramont, de la que se había enamorado profundamente. Al llegar a este pequeño pueblo serbio que decía, se encontró a la familia de la casa donde iba a hospedarse, terriblemente tristes y melancólicos. Esta familia estaba formada por tres hermanos: Pierre, joven y dulce; Georges, casado y con dos hijos y por último, la hermosa Sdenka, muy parecida a la duquesa Garmont y de la que Urfé se empezó a enamorar...Al parecer, el padre de los tres hermanos, Gorcha, había ido a matar a un asesino muy conocido a las montañas y antes de salir, les dijo: Si no vuelvo, haced un funeral en mi honor, pero si vuelvo cuando hayan pasado más de diez días, atrancad las puertas, no me dejeis entrar y atravesadme con una estaca de álamo porque seré un vurdalak, un vampiro que prefiere la sangre de sus más cercanos parientes, hijos, hermanos...

El día que De Urfé llegó se cumplían los diez dias del plazo del viejo Gorcha y toda la familia había salido a esperarlo.

El viejo salió a las ocho hacía diez días y después de diez días volvió, cuando la campana daba las ocho. ¿Cómo podían saber si era o no un vurdalak? Al verle tan normal, le dejaron pasar y desde entonces todas las noches pegaba su rostro a las ventanas de los demás como si quisiera comprobar que están durmiendo... Después de todo un perro y un niño muertos y una mujer desaparecida después de su llegada no pueden ser coincidencia.

Desde luego no es tan terrorífico, pero fue escrito hace algunos años y ésta podía ser una idea de lo que entonces tenían por miedo. Me pareció algo interesante y creo que está bien. Ahora me voy a empezar Las Chicas de Alambre de Jordi Sierra i Fabra, del que pronto te enviaré el primer resumen.

Saludos, Luz.

4 comentarios:

  1. Parece super interesante Blandi, Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Luli Fernández-Savater18 de mayo de 2010, 19:18

    Bueno, no tenía mucho misterio pero no está mal x)
    Besos Blandi :)

    ResponderEliminar
  3. Si estoy con Mery parece muy interesante:)
    Alexandra

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy interesante tu resumen y me ha gustado, así que lo buscaré para leermelo.

    Álex.

    ResponderEliminar