domingo, 9 de mayo de 2010

Carmen y Ana Frank

El 27 de febrero de 1943 llegó Pim (amiga de la familia) y les comunicó que la invasión de los nazis se produciría en cualquier momento.


El propietario del escondite de los Frank había vendido su propiedad. Una mañana se presentó el nuevo dueño con un arquitecto para ver la casa. Menos mal que estaba Kleiman (el ayudante de Otto), que les enseñó todo el edificio, menos la casita de atrás (su escondite). Supuestamente Kleiman había olvidado la llave de la puerta de la casa de atrás.

Otro día entro Peter Van Daan y le dijo algo al oído a Otto Frank. Ana entendió "un barril volcado en el almacén y alguien forcejeando la puerta". Asi que Peter y el Sr Frank fueron a ver que pasaba... de repente escucharon dos fuertes golpes. Todos subieron a el piso de los Van Daan y al cabo de un rato el ruido se paró y volvieron todos a la normalidad. Debían ser dos ladrones.

Todas las noches, cuando estaban todos acostados, oían el disparar de ametralladoras, los aviones , los cañones... Todos los "escondidos" se aterrorizaban cada vez que oían el sonido de cada objeto de guerra.


Me emociona esta historia. Saber cómo sufrían en esas épocas... ¡Y nosotros quejándonos de nuestra vida cuando para los Frank nuestra vida sería un lujo!

CARMEN ROBINSON

6 comentarios:

  1. Que angustiosa su situación ¿No? Creo que terminaré por comprar me este libro para leer me lo porque parece super interesante e inquietante, Carmen ya me contarás como sigue. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana se lo ha leído y me dijo que estaba muy interesante,¡Me gustaría leermelo!

    Álex.

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la película y me pareció un poco violento.
    Pero el estar ahí debe de ser... ¡Horroroso!
    Mi opinión ha sido muy valiente en escribir ese diario.
    Un besotee.

    ResponderEliminar
  4. me gusta ese libro pero yo te recomiendo el mio.La obra completa de narnia , es divertida , apasionante y con mucha accion.Un saludo nos veos. Jorge

    ResponderEliminar
  5. Vale Jorge :) Me he leído el de El León, La Bruja y el Armario y he visto las películas de Narnia y la de El Príncipe Caspian.
    ¡Álex, si quieres te lo dejo!
    Estoy de acuerdo Paulita.
    Besos (:

    ResponderEliminar