jueves, 3 de diciembre de 2009

Jorge escribe acerca de El niño del pijama de rayas


Una tarde, Bruno el protagonista de la historia llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada que trabajaba en su casa, haciendo las maletas porque se van a mudar a otro lugar debido al trabajo de su padre. Al pobre Bruno no le parece bien, pero no tiene mas remedio que obedecer las ordenes.


Cuando vio su nueva casa el chico quedó muy desilusionado porque era diferente a su casa de Berlín. Era mas pequeña, estaba muy sucia y descuidada y además estaba en un lugar apartado donde no había otras casas como no pasaba en Berlin, ya que allí su casa estaba rodeada de otras casas. Bruno subió a deshacer su maleta con gran enfadado y descontento ya que el quería quedarse en Berlin . Mientras estaba en su habitación se asomó a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir miedo y desconcierto.

Bruno fue a la habitación de su hermana (a la que odiaba) Gretel. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba, ella le dijo que el sitio donde estaban ahora se llamaba Auchviz. Él le hablo sobre lo que vio desde su ventana y ella se asomó con gran interés por la ventana.

Había niños pequeños y gente mayor, en ese lugar no había mujeres, parecía. Había una alambrada de grandes dimensiones que separaba la casa de Bruno y ese lugar que según su parecer era muy triste. Detrás de ese lugar, el suelo era árido, las casas eran cabañas y había columnas de humo a lo lejos.

Los hermanos se preguntaron quién eran esas personas que formaban grandes filas y obedecían a unos soldados y que además vestían todos igual con un pijama gris de rayas y una gorra.

Bruno bajó a hablar con su Padre para comunicarle su deseo de volver a Berlin otra vez y también para preguntarle quiénes eran esas personas que vivian detrás de esa alambrada. Entró al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Habló con él y su Padre le dijo que su trabajo era muy importante y que no podían volver a Berlin y sobre las personas con el pijama le dijo que no tenia nada que ver con ellas.
Mientras que la sirvienta( Maria) estaba metiendo la ropa de Bruno en el armario, Bruno le dijo que su padre era un estúpido por llevarle allí ella le dijo que no debía decir eso de su padre que era buena persona y que a ella le había hecho grandes favores. Bruno se enfadó porque a él nunca lo dejaban decir lo que quería.

Tras unas cuantas semanas de estancia en su nueva casa Bruno se fabricó un columpio con una rueda y con una cuerda pero un dia Bruno se cayó del columpio y el cocinero (Pavel) lo curó en la cocina pero ocurrió algo que a Bruno le molestó mucho porque escuchó una conversación en la que la madre de Bruno le decía a Pavel que si preguntaba su padre diría que ella le curó la herida esto no le gustó nada a Bruno.

Bruno lo que más echaba de menos de Berlin era a su querida abuela ella era muy amable con él y con la tonta de su hermana, Bruno no la veia desde la última cena de navidad, aquella noche su Padre y ella se pelearon porque a Padre lo ascendieron en el trabajo y le dieron un traje que a la abuela no le gustaba nada.

Un dia Bruno decidió escribir una carta a su abuela para decirla lo mucho que la quería y lo que la echaba de menos que si por el fuera que se volveria a Berlin con ella pero que su padre no le dejaba.

A todo esto un dia el padre decidió que Bruno y su hermana debían seguir tomando clases y contrató un porfesor y que llegaba todas las tardes para darles clases de matemáticas, historia y lengua, a Bruno, el profesor le cayó muy bien y estaba contento con él.

Bruno seguía muy intrigado sobre la vida de la alambrada y como hacia en Berlin decidió empezar a investigar, pero el paseo que hizo por la almbrada se alargó más de la cuenta porque la alambrada parecía no tener fin cuando Bruno estaba dispuesto para irse a casa vio a alguien en el otro lado de la alambrada tenia una cara de gran tristeza y llevaba un brazalete su nombre era shmuel estuvo hablando con él y este le contó que anteriormente vivía en Polonia pero que le trajeron aquí aunque él no quería, Bruno le preguntó que cómo se vivía allí y este le contestó que no le gustaba vivir allí. Bruno volvió a casa y decidió no contárselo a nadie, seria su secreto.

Un dia tras llevar en Auchviz unos cuantos meses el padre comunicó que vendría a cenar el Furias esa cena se preparó hasta el más minimo detalle de la casa toda la familia se vistió de una manera especial para recibir a el Furias una persona con bigote de estatura corta, llego con una mujer rubia y muy guapa los niños se subieron muy rápido para la parte de arriba de la casa para que no molestaran, aquella noche Bruno escuchó discutir a sus padres sobre su regreso a Berlin.

A Bruno cada dia le gustaba vivir mas en Áuchviz porque todos los días tenia alguien con quien hablar, Shamuel, Bruno siempre que lo visitaba le llevaba comida porque este se la pedia,cada dia se llevaba mejor con el chico.

El teniente Kotler era muy amigo de todos menos de Bruno. Un dia fue a cenar y ese dia Bruno decidió que no cenaba porque kotler no le gustaba nada, Bruno solo observó que Pabel se puso nervioso al servirle vino al teniente Kotler y se le derramó encima de este y tuvieron una fuerte discusión.

Un dia que llovia Bruno no pudo ir a ver a su amigo y empezó ha hablar solo y dijo “si no estuviera lloviendo podría ir a ver a Shamuel” entonces su hermana Gretel lo escuchó y este se invento que era un amigo invisible, Gretel se rio de él pero Bruno quedo contento tras su excusa.

Una tarde Gretel empezó a gritar porque se vio piojos en el pelo entonces la cortaron un poco el pelo, pero sin embargo Bruno que también tenia piojos le afeitaron la cabeza entonces pensó que se parecía mucho a su amigo Shamuel .

Tras una fuerte discusión entre Madre y Padre sobre si deberían volver a su casa de Berlin este decidió que él se quedaba pero que el resto de la familia volveria a Berlin a Bruno no le hizo ninguna gracia porque dejaría asu amigo solo pero no había mas remedio que volver a Berlin.

En otra de las tardes que Bruno fue a ver a Shamuel este le dijo que su padre había desaparecido, Bruno prometió que lo ayudaría a buscarlo entonces un dia vino vestido con el pijama de rayas y entró por un hueco que había en la alambrada, fueron a la zona de las cabañas pero pronto Bruno se dio cuenta de que eso era horrible unos soldados los agruparon en una sala grande en la que de repente todo se apagó.No se volvió a saber nada mas de Bruno, la madre y Gretel regresaron a Berlin y el padre siguió buscando hasta que unos oficiales encontraron la ropa de Bruno junto a la alambrada y dedujeron que Bruno no volverá.

Unos meses más tarde el padre fue despedido y este lo aceptó sin protestar.

JORGE RODRÍGUEZ, 1º D (BTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario