jueves, 3 de diciembre de 2009

María y Crepúsculo


Bella Swan una adolescente que vive en Phoenix, es la protagonista de esta novela. Despues de que su madre, Reneé, se haya casado con Phil, jugador de béisbol profesional, decide mudarse hasta Forks, donde vive su padre, con el que mantiene una relación algo distante.


Los primeros días de instituto Bella se fija continuamente en Edward, uno de los cinco hijos adoptados del doctor de Forks. Esos cinco hermanos no tenian relación alguna con los demás estudiantes del insituto, ya que son fríos y distantes con los demás. Pero trás unos días de clases, Bella y Edward empiezan a hablar, mientras Bella desde un principio nota extrañas sus reacciones.

Bella empieza a sospechar sobre las actuaciones de Edward despues de que este la salvó de un accidente, parando una furgoneta que caía encima de ella. Trás unos días investigando, Bella descubre que Edward no es un humano normal, sino que es un vampiro. Rapidamente consigue hablar con el sobre el tema, sorprendida de su valentía ante esa situación. Edward le cuenta y explica todo, pero a pesar de lo que es Edward y toda su familia, el interes de Bella hacia él no disminuia.

Al poco tiempo Bella y Edward, a pesar del asombro de todo el mundo, quedan completamente enamorados. Sabiendo que Edward era un claro peligro para ella, los dos deciden continuar su relación.

Finalmente Bella perseguida por un vampiro de otra familia conocida de la de los Cullen, hasta llegar a casi matarla. Pero la familia Cullen la ponen a salvo y despues de unos días en el hospital todo vuelve a la normalidad.

Mi opinión sobre esta novela, es que es un libro en el que desde el principio te enganchas. Aunque a primera vista no lo parece, es una novela con la que gente de todas las edades puede quedar sorprendido por su argumento. A pesar de que es un libro largo se te hace muy corto al leer y quedas muy sorprendida por cada cosa que pasa. Además de que es un libro muy fácil de leer y comprender.

MARÍA HERNANDO, 1º H (BTO)

2 comentarios: