miércoles, 16 de diciembre de 2009

Don Álvaro: final sangriento



Pues sí, el viernes pasado dimos carpetazo a Don Álvaro o la fuerza del sino. Los alumnos de 4º asistimos estupefactos a la transformación de Don Álvaro en un esforzado fraile franciscano primero, y en un ente demoníaco, después. Don Álvaro se ve obligado a matar a Don Alfonso, y cuando busca auxilio espiritual para aliviar sus últimos momentos, descubre que el penitente que habita en la ermita es su amada Doña Leonor a la que apuñala su hermano antes de morir. Don Álvaro, en una escena final típicamente romántica, se suicida arrojándose desde un risco en medio de una pavorosa tormenta.


¿Qué pensáis de este final? ¿Y de la obra en general?

4 comentarios:

  1. La verdad es que ha estado bastante bien, pensaba que al final se entontrarían Doña Leonor y Don Álvaro pero no en esa situación tan increible, ser herida por tu propio hermano. Aunque la reacción de Don Álvaro, tirarse desde un risco, no me parece bien, pero está claro que se suicida por amor porque ya no tiene nada por lo que vivir.

    Realizado por: Paula Galán

    ResponderEliminar
  2. Claramente se intuía ese final desde, practicamente el princincipio del libro, un desenlace típico del romanticismo con un final tramático. La historia, en general, me ha parecido entretenida y en muchas ocasiones intrigante. No ha habido ningún momento que me haya resultado aburrido, pero si ha habido partes que me han sido pesadas de leer, sobretodo por el tipo de expresiones y el lenguaje en el que está escrito el libro y que no estoy acostumbrada a ver.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado la obra , aunque acaben muchos de los personajes muriendo, es bastante trégico.
    No pensaba que Don Álvaro se fuera a suicidar por amor.
    Haber que tal la próxima obra que leamos.
    =)
    Paula Velasco Relaño

    ResponderEliminar
  4. Muy bien vuestros comentarios, "Paulas" y Laura.

    ResponderEliminar