jueves, 18 de febrero de 2010

Carmen sigue leyendo el Diario de Ana Frank

Ana cuenta en su diario que un día llamaron a la puerta y que al segundo apareció Margot (su hermana) toda alterada y la dijo que había llegado una citación de la SS para su padre. Se asustó mucho porque le vinieron pensamientos de campos de concentración y de celdas solitarias. Margot le dijo a Ana que tenían que instalarse en un escondite. Así que metieron sus cosas en bolsas y carteras de colegio y se dirijieron a su escondite, donde se iban a esconder junto con los Van Daan.


Este diario me está interesando MUCHO. Me gusta saber lo que pensaban y la forma de vida que tenían los judíos antiguamente.
Os lo recomiendo a TODOS.

Llegaron a su escondite. Allí era donde se tenían que quedar hasta que acabara la guerra. En un principio a Ana no le disgustó aquel lugar pero cuando fueron pasando los meses se cansaba de tener que estar allí sin hacer ruido, sin poder salir de casa... La comida se la traían unos amigos a escondidas.
Me gusta mucho este libro. Y ahora entiendo por qué lo pasaban mal los judíos. Yo no podría estar encerrada sin hacer ruido en un escondite todo ese tiempo...

Carmen Robinson 1ºE

8 comentarios:

  1. Carmen tu libro parece muy interesante, a lo mejor cuando te lo termines te lo pido para que me lo dejes, si quieres claro.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Claro que te lo dejo!! Pero Sandra me lo ha pedido antes...

    ResponderEliminar
  3. Jejjej. Tengo mucha curiosidad por leer este libro. Me parece muy muy interesante. Muchos besos. =)

    ResponderEliminar
  4. Debe ser horrible estar encerrado en un sitio, sin poder hacer ruido.Pienso que el diario de Ana Frank es un valioso tesoro literario e histórico.

    ResponderEliminar
  5. Dios mio, pobre chica, recuerdo que tube que hacer una biografía sobre ella.
    ¿Os acordais Carmen y Sandra?
    Y el libro es super interesante, Carmen ya me contaras como termina :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro es PECIOSO, mi madre me lo compró porque le encantó. Yo también lo recomiendo. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Es verdad, Carol! Me acuerdo de la biografía que hicistes cuando estábamos con Nuria jeje.
    Mery cuando me lea yo el libro te lo dejo a ti.. ¿Alguien más lo quiere? jaja

    ResponderEliminar